En función de la exposición al ruido, existen tapones con distintos tipos de aislamiento.
Protección Auditiva
El oído es uno de nuestros sentidos principales, ya que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea. Por ello, debemos tener mucho cuidado y proteger nuestra audición correctamente. Evitar los ruidos fuertes, el frío o la humedad en nuestra cavidad auditiva pueden ayudarnos a mantener la correcta salud de nuestros oídos.
En Clínica Auditiva Barrau te ofrecemos una amplia gama de protectores auditivos con los que cuidar tus oídos y sentirte cómodo.
Elegir un tipo de protector y otro dependerá del contexto de su uso. Generalmente, la pérdida de audición más común es debida al ruido en el trabajo. La pérdida auditiva es el segundo problema más común en nuestro país.
Y es que para cuidar la salud de nuestros oídos es importante que los protejamos ante los agentes externos que pueden actuar de forma negativa en nuestros oídos, sobre todo ante los ruidos fuertes y la humedad.
Tipos de tapones para oídos
- Tapones moldeados: Presentan una estructura fija, permitiendo su reutilización. Se coloca dentro del canal auditivo y es prácticamente imperceptible.
- Tapones de espuma moldeable: Este tipo de tapones se moldean antes de su utilización. A diferencia de los anteriores no es posible reutilizarlos. También deben colocarse en el interior del canal auditivo.
Tapones para dormir
Si te cuesta conciliar el sueño cuando hay mucho ruido, la utilización de tapones te permitirá dormir y descansar correctamente.
Utilizar tapones para dormir no solo mejorará tu rendimiento, sino que será bueno para tu salud. Si eres de esas personas que no se siente cómoda con una insonorización total , en Clínica Auditiva Barrau te ofrecemos unos tapones con los que podrás escuchar la alarma del teléfono, timbre o incluso la alarma de incendios de tu edificio. |
Tapones de baño
Se trata de una otoplástica específicamente desarrollada para su uso en contacto con el agua. El objetivo es ofrecer una completa oclusión del pabellón auricular y conducto auditivo externo impidiendo de esta forma la aparición de patologías como otitis externa ocasionada por hongos o bacterias. Su uso es imprescindible en casos de perforaciones timpánicas y drenajes transtimpánicos. Además es aconsejable en pacientes que manifiesten simplemente incomodidad al penetrar el agua durante la ducha o los baños. El agua y la humedad son grandes enemigas de los oídos. Los tapones acuáticos están creados para adaptarse a tus oídos e impedir la entrada de agua en tu canal auditivo. Las infecciones del oído pueden ser muy molestas, pero con la utilización de este tipo de tapones es posible prevenirlas |
Tapones para conciertos y música
Si tu pasión es la música o trabajas dentro del mundo musical, seguramente ya conocerás la importancia de cuidar tu salud auditiva. La audición es el sentido más importante para los músicos, por lo que la utilización de tapones es algo fundamental para proteger el oído y conseguir mantener una correcta salud. |
Tapones para el trabajo
El ruido excesivo o con un alto volumen puede ocasionar graves problemas, por ello, en nuestro centro de audición consideramos que es fundamental una buena protección.
Utiliza tapones que se adapten a tus necesidades y estructura auditiva para proteger tu audición |
Tapones antirruido
Tienen como objetivo prevenir la aparición de hipoacusias, trastornos psicológicos y fisiológicos generados por la exposición indebida del mismo. Podemos estar ante posibles traumas acústicos generados por niveles de sonido altos que generan un daño instantáneo, o bien estar expuestos a niveles nocivos durante largos periodos de tiempo provocando daño continuo en las células del oído interno. Esta exposición al ruido puede producir patologías como hipoacusia o tinnitus. Además de estos también hay protectores específicos para aquellas personas que los necesiten para dormir y algunos usuarios como cazadores o músicos que también necesitan proteger sus oídos. |
¿Por qué utilizar un protector auditivo?
¿Cuáles son los beneficios de los tapones para oídos?
- Se adaptan a la estructura de tus oídos
- No son nada invasivos
- Muy cómodos
- Según tu necesidad puedes escoger el grado de aislamiento necesario
- Algunos son reutilizables
¿Por qué utilizar tapones para oídos?
- Ayuda a prevenir la pérdida de audición
- Evitar el exceso de ruido
- Evitar infecciones en tus oídos